Category Archives: Trabajos propios

  • -

Cheque transición

Tags : 

La empresa que me contrate a lo largo de 2019, se beneficiará de una ayuda de 5140€ de la JCCM (cheque transición).

En este artículo se explica con detalle en que consiste esta ayuda a la contratación


  • -

Fotos de la Vuelta ciclista a España 2018

Tags : 

La 9ª etapa de la Vuelta ciclista a España 2018, ha salido esta mañana (2 de septiembre) de Talavera de la Reina (Toledo), aquí teneis un par de fotos que he sacado con el pelotón ciclista y la basílica de El Prado de fondo.

ciclismo talavera

Ciclismo Talavera 2


  • -

hemos recibido un ataque DDos

Tags : 

Hace unas horas, una de las web que administro  www.daliadepapel.com ha dejado de funcionar (no carga en el navegador, pero si puedo acceder al servidor), los técnicos de atención al cliente de la empresa donde esta alojada me han dicho que el dominio estaba bajo un ataque DDos. El ataque esta dirigido contra el dominio daliadepapel.com y para evitar que se colapse el servidor, la han desactivado durante unas horas hasta que cese el ataque.

Estos ataque que pueden bloquear las web de gobiernos, bancos o multinacionales durante horas. Cuando afectan a una web pequeña de un particular,  el único efecto que causan es la molestia tener la página bloqueada durante unas horas y después todo vuelve a la normalidad. Se  trata de ataques aleatorios y automatizados por eso le la tocado a una web que esta aun en construcción y apenas la conoce nadie aun.

Siguiendo el consejo de los técnicos de la empresa que alberga la web, hemos tomado medidas de precaución, como utilizar las herramientas de CloudFlare (que también tiene una versión gratuita) que permitirán evitar futuros ataques de este tipo. Básicamente al utilizar los DNS de esta empresa los intentos de acceso a la web se filtran y se descartan todos los que vengan de direcciones IP falsas, evitando que si llegan millones de intentos de conexión simultáneos contra una página acaben colapsándola, que es en lo que consisten los ataques DDos (siglas de Distributed Denial of Service. La traducción es “ataque distribuido denegación de servicio”, y traducido de nuevo significa que se ataca al servidor desde muchos ordenadores para que deje de funcionar.)

 


  • -

Ya tenemos conexion segura SSL

Desde hoy, cuando accedas a nuestra web lo haces de forma segura con el certificado SSL que acabamos de instalar.

Cada vez son mas los buscadores que penalizan las páginas que no utilizan conexiones seguras (https) frente a las tradicionales (http). Aunque en nuestro caso es poco relevante ya que no tratamos información confidencial, hemos mejorado la seguridad y nos hemos puesto al día con nuestro propio certificado SSL.

ACTUALIZACION:

Con algunas versiones antiguas de navegadores Android (he probado con una versión 4.2) aparece un error que dice “No se ha podido establecer una conexión segura”, no es que la pagina esté inaccesible o que el certificado SSL esté mal. Si utilizas una versión actualizada de cualquier navegador (Chome, Firefox, Opera…) no hay ningún problema y todo funciona perfectamente.


  • -

Iglesia templaria de Santa Maria de Melque (Nuevo album en Flikr)

Aprovechando la visita con la asociación turística “La barbacana” a la ermita templaria del siglo VII de Santa María de Melque, unas cuantas fotos que he subido a este álbum en Flickr.

Santa Maria de Melque (lateral 1)

Fachada trasera (imagen compuesta a partir de de 3 fotografías)

Santa Maria de Melque lateral 2

Fachada lateral derecha

Santa Maria de Melque (fachada principal)

Puerta principal

Santa Maria de Melque (Interior 2)

Vista general del interior

Santa Maria de Melque (interior 1)

Detalle de las bóbedas del techo

Santa Maria de Melque - detalle del abside

Abside y detalle de la bóveda de cuarto de esfera


  • -

Castillo templario de Montalbán (Nuevo album en Flikr)

Aprovechando la visita con la asociación turística “La barbacana” al castillo de Montalbán hice unas cuantas fotos que he subido a este álbum en Flickr.

 

Castillo de Montalban (panoramica exterior 1 )
Panorámica de la fachada éste del castillo que tiene de todo para su defensa: foso, barbacana, torres albarranas y muros de más de 20 metros de altura)

Castillo de Montalban (Torre del homenaje)

Castillo de Montalban (vista desde la Torre del homenaje)

Vistas desde el hueco de uno de los matacanes destruidos

precipicio desde el castillo de montalban

Tres de los cuatro lados del castillo están protegidos por el foso natural que forma el río Torcón con una caída de más de 100 metros (pulsa la imagen para ver un pequeño video de lo que se ve al mirar hacia abajo).


Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons