Category Archives: Informática

  • -

hemos recibido un ataque DDos

Tags : 

Hace unas horas, una de las web que administro  www.daliadepapel.com ha dejado de funcionar (no carga en el navegador, pero si puedo acceder al servidor), los técnicos de atención al cliente de la empresa donde esta alojada me han dicho que el dominio estaba bajo un ataque DDos. El ataque esta dirigido contra el dominio daliadepapel.com y para evitar que se colapse el servidor, la han desactivado durante unas horas hasta que cese el ataque.

Estos ataque que pueden bloquear las web de gobiernos, bancos o multinacionales durante horas. Cuando afectan a una web pequeña de un particular,  el único efecto que causan es la molestia tener la página bloqueada durante unas horas y después todo vuelve a la normalidad. Se  trata de ataques aleatorios y automatizados por eso le la tocado a una web que esta aun en construcción y apenas la conoce nadie aun.

Siguiendo el consejo de los técnicos de la empresa que alberga la web, hemos tomado medidas de precaución, como utilizar las herramientas de CloudFlare (que también tiene una versión gratuita) que permitirán evitar futuros ataques de este tipo. Básicamente al utilizar los DNS de esta empresa los intentos de acceso a la web se filtran y se descartan todos los que vengan de direcciones IP falsas, evitando que si llegan millones de intentos de conexión simultáneos contra una página acaben colapsándola, que es en lo que consisten los ataques DDos (siglas de Distributed Denial of Service. La traducción es “ataque distribuido denegación de servicio”, y traducido de nuevo significa que se ataca al servidor desde muchos ordenadores para que deje de funcionar.)

 


  • -

Ya tenemos conexion segura SSL

Desde hoy, cuando accedas a nuestra web lo haces de forma segura con el certificado SSL que acabamos de instalar.

Cada vez son mas los buscadores que penalizan las páginas que no utilizan conexiones seguras (https) frente a las tradicionales (http). Aunque en nuestro caso es poco relevante ya que no tratamos información confidencial, hemos mejorado la seguridad y nos hemos puesto al día con nuestro propio certificado SSL.

ACTUALIZACION:

Con algunas versiones antiguas de navegadores Android (he probado con una versión 4.2) aparece un error que dice “No se ha podido establecer una conexión segura”, no es que la pagina esté inaccesible o que el certificado SSL esté mal. Si utilizas una versión actualizada de cualquier navegador (Chome, Firefox, Opera…) no hay ningún problema y todo funciona perfectamente.


  • 0

Primeras pruebas 3D con SketchUp

Tags : 

Hace un par de días empecé el proyecto personal de hacer en 3D algunos de los edificios históricos de Talavera para insertarlos en Google Earth.

Alguien ya hizo parte del trazado de la muralla del Primer Recinto de Talavera, lo que me dió la idea de hacer algunos de los monumentos desaparecidos de Talavera de la Reina. Ya que no está hecho por nadie, voy a empezar por el Arco de San Pedro, la torre albarrana que tenía al lado y la antigua torre del reloj que estaba donde está el actual torre del reloj en la plaza del mismo nombre.

He empezado a aprender a usar el Google SketchUp para hacer los modelos 3D a partir de fotografías antiguas, en esta galería de Flikr teneis las imágenes de documentación y los primeros bocetos 3D.

Torre del Reloj y torre albarrana anexa desde el oeste

tore-del-reloj


  • 0

SEO en Word Press, consejos optimicación de publicaciones

Tags : 

SEO en Word Press, consejos optimicación de publicaciones

Buscando información para optimizar el blog desde sus primeras publicaciones he localizado este artículo de Javier Martinez en la web www.seocom.es

:

http://www.seocom.es/blog/seo-para-blogs-en-wordpress-como-optimizar-tus-publicaciones

De una manera muy clara explican y dan consejos de cómo se pueden optimizar las publicaciones en un blog basado en Word Press para mejorar el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization. Se trata de la técnica que consiste en optimizar un sitio web para que alcance el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet.)

Realmente interesante y útil para los administradores de sitios web que queremos mejorar el posicionamiento de nuestras publicaciones en los buscadores.


Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons