hemos recibido un ataque DDos

  • -

hemos recibido un ataque DDos

Tags : 

Hace unas horas, una de las web que administro  www.daliadepapel.com ha dejado de funcionar (no carga en el navegador, pero si puedo acceder al servidor), los técnicos de atención al cliente de la empresa donde esta alojada me han dicho que el dominio estaba bajo un ataque DDos. El ataque esta dirigido contra el dominio daliadepapel.com y para evitar que se colapse el servidor, la han desactivado durante unas horas hasta que cese el ataque.

Estos ataque que pueden bloquear las web de gobiernos, bancos o multinacionales durante horas. Cuando afectan a una web pequeña de un particular,  el único efecto que causan es la molestia tener la página bloqueada durante unas horas y después todo vuelve a la normalidad. Se  trata de ataques aleatorios y automatizados por eso le la tocado a una web que esta aun en construcción y apenas la conoce nadie aun.

Siguiendo el consejo de los técnicos de la empresa que alberga la web, hemos tomado medidas de precaución, como utilizar las herramientas de CloudFlare (que también tiene una versión gratuita) que permitirán evitar futuros ataques de este tipo. Básicamente al utilizar los DNS de esta empresa los intentos de acceso a la web se filtran y se descartan todos los que vengan de direcciones IP falsas, evitando que si llegan millones de intentos de conexión simultáneos contra una página acaben colapsándola, que es en lo que consisten los ataques DDos (siglas de Distributed Denial of Service. La traducción es “ataque distribuido denegación de servicio”, y traducido de nuevo significa que se ataca al servidor desde muchos ordenadores para que deje de funcionar.)

 


About Author

J.M. Alvarado

Fotógrafo, diseñador y administrador de este sitio web.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons